En el medio de una semana signada por el escándalo desatado días atrás en torno a Martín Insaurralde -que decantó en su renuncia tanto al cargo de jefe de Gabinete bonaerense como a la candidatura a concejal en Lomas de Zamora-, quien decidió reflexionar al respecto fue el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández. Si bien se lamentó por el episodio que involucró al ahora ex funcionario de Provincia de Buenos Aires, también defendió la reacción de Axel Kicillof y reivindicó la gestión del oficialismo.

“No merecemos ser criticados por esto”, remarcó el jefe de Estado esta mañana en diálogo con Radio 10, al referirse a las repercusiones por la divulgación de fotos de Insaurralde de viaje en un lujoso yate en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. En ese sentido, el mandatario expresó su pesar por la “gente honesta” que pudo verse lastimada por la actitud de ostentación de Insaurralde en un momento de suma delicadeza a nivel social y económico para el país.

“Una actitud como la que vimos lastima y salpica a gente honesta y correcta que no piensa en yates, que lleva una vida austera”, expresó Fernández en su descargo. Asimismo, el presidente de la Nación también destacó la respuesta inmediata que hubo tanto de parte de Axel Kicillof, como también del actual candidato presidencial Sergio Massa al pedir la renuncia del ahora ex funcionario.

“Creo que hubo una buena reacción de él (Kicillof) pidiéndole rápidamente la renuncia. Y bueno, tendrá que explicarle a la opinión pública porque claramente no creo que los de la política seamos una casta. En verdad la política está llena de gente que le quiere hacer el bien al otro. Lo haremos mejor o peor, pero es la vocación que tenemos”, afirmó Fernández.

En otro orden de temas, el jefe de Estado también se pronunció de manera crítica contra los dichos negacionistas de la dictadura que profirió Javier Milei en el marco del debate de candidatos presidenciales que tuvo lugar el domingo pasado. “El Estado tiene una ética que respetar y jamás justifica ni la tortura, ni el robo de bebés, ni el asesinato, ni la desaparición forzada de personas, no autoriza a nada de esto. Y decir que esto no pasó es tremendo”, remarcó.

Cabe recordar que Milei generó un fuerte rechazo por su discurso en el debate en materia de derechos humanos, donde replicó casi idéntica la postura del dictador Emilio Massera cuando dio testimonio en los juicios a las juntas militares en 1985, en cuanto a reivindicar la “guerra contra el terrorismo” como argumento para la tortura y la desaparición de personas.

“Son las cosas que le escuchamos decir a Massera como puede ser que diga una cosa así alguien que quiere ser presidente de la Argentina”, remarcó Milei.