En pleno marco de definiciones de los nombres y apellidos que integrarán el equipo de gobierno de Javier Milei, un diputado de Juntos por el Cambio salió a blanquear que será opositor a La Libertad Avanza en las futuras discusiones políticas y parlamentarias. Con una llamativa foto, el conocido referente del radicalismo alineado a JxC sentó posición y anticipó que, lejos de alinearse a LLA; su sector se dedicará a “controlar y poner límites”.

No nos vamos a sumar al gobierno de Milei. Vamos a ser su oposición. Vamos a controlarlo y a ponerle los límites que la constitución contempla, desde el Congreso, mientras elaboramos una propuesta alternativa que sea democrática, republicana y garantice libertad y oportunidades para todos”, fueron las palabras del legislador Martín Tetaz, referente del radicalismo de Evolución, alineado a Martín Lousteau.

X de Las fuerzas de la Constitución

En una publicación en redes sociales, Tetaz hizo el planteo y remarcó que el objetivo es generar una “oposición constructiva” que permita dar gobernabilidad con las condiciones necesarias y dando las discusiones que consideren pertinentes. 

“Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien y por eso dijimos desde el primer momento que vamos a darle gobernabilidad al Presidente, que vamos a votarle el presupuesto, siempre que no recorte la educación, y también que lo vamos a acompañar con su ley de ministerios para que pueda diseñar la estructura que crea necesaria para poder gobernar”, explicó de arranque Tetaz.

“Mucha gente que fue a votar con la convicción de que su candidato era el mejor y representaba cabalmente sus ideas, fueran kirchneristas o libertarios. Pero también hubo mucha gente que fue a votar tapándose la nariz, porque su candidato ideal no estaba en el cuarto oscuro y tenían que elegir al menos malo”, definió el diputado nacional, con una sugerente foto en el posteo donde se lo ve tapándose la nariz de manera despectiva.

“Son votantes de Massa que no están de acuerdo con la agenda K, pero no querían a Milei; y votantes del libertario que tampoco estaban de acuerdo con sus propuestas, pero querían sacarse de encima al kirchnerismo. Toda esa gente está huérfana de representación”, planteó desde un lugar crítico al actual escenario de grieta que quedó evidenciado en las elecciones.