Según relataron desde el organismo de derechos humanos encabezado por Hebe de Bonafini, la semana pasada, el titular del Juzgado Federal N° 13 Javier Perillo ordenó ingresar a la fuerza a la sede de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la causa por los juicios de los extrabajadores del proyecto Sueños Compartidos. Sin embargo “a pesar de la insistencia” del magistrado y del interventor de la Universidad Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMA), Javier Bujan, el comisario se negó a ingresar.

“Esto no configura el fin de la cuestión, la amenaza está latente desde que las Madres de Plaza de Mayo calificaron al presidente Macri como enemigo”, sostuvieron desde la Asociación.

En este marco, Perillo ordenó una nueva fecha para el operativo, con el ingreso de la fuerza pública a la sede de Madres ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584. Será el lunes próximo, por lo que desde la Asociación llaman a defender la institución “ante una nueva embestida que pretende apropiarse del archivo histórico, borrar la memoria del pueblo, de las Madres de Plaza de Mayo y de 30.000 compañeras y compañeros”.

“Aunque intenten avanzar con las Madres, el pueblo se unirá en un solo grito: 'No pasarán'”, concluyen desde el organismo de derechos humanos.