Apenas a días de haber asumido Javier Milei la presidencia de la Nación, una de sus ministras hizo una preocupante confesión: aseguró que aceptó el cargo asignado porque no creía que el libertario fuera a ganar las elecciones. Una de las funcionarias asignadas por el ahora Presidente explicó la situación en un medio de comunicación: “Le dije que sí porque no pensé que iba a llegar tan lejos”.

Se trata de Sandra Pettovello, actual ministra de Capital Humano, la mentada cartera mediante la cual Milei decidió englobar otras cuatro áreas, en el marco de su plan de achicamiento del Estado. 

“Javier me dijo si quería trabajar en un posible futuro Ministerio de Desarrollo Social. ‘¿Por qué no le ponemos el Ministerio de Capital Humano, te gusta?’. Le dije me encanta Capital Humano porque a mi también me gusta Gary Becker. Le dije que sí porque no pensé que iba a llegar tan lejos como está llegando hoy. Lo que yo no sabía era que en el Ministerio de Capital Humano iban a estar cuatro ministerios en uno”, sostuvo Pettovello de manera explícita. 

La declaración de la funcionaria fue sacada a la luz en la señal LN+, donde la conductora Marina Calabró buscó justificar las palabras de Pettovello al asegurar: “Son cosas que uno dice que sí porque piensa que no se va a dar, pero acá estamos”. 

La “honestidad” de Pettovello al explicar los motivos de su llegada al cargo ministerial vuelven a reforzar la preocupación por el aspecto de improvisación que ha sido señalado en la recién iniciada gestión de Milei, elemento que quedó expuesto también en el anuncio de medidas económicas por parte de Luis Caputo, quien envió un mensaje anoche a través de un video grabado previamente, luego de ser dilatado un día.