Luego de dos años de endeudamiento ininterrumpido, con un crecimiento de la deuda externa nacional en un 35% y una emisión de títulos a razón de 146.000 dólares por minuto, el presidente Mauricio Macri dijo que el Gobierno no quiere “seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla".

Las palabras del mandatario fueron pronunciadas desde Chubut, donde recorrió el parque eólico más grande del país, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y por el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito.

Tenemos que garantizarnos de vivir con los recursos que tenemos hoy", agregó Macri al hacer referencia a la deuda, luego de que se cuestionara fuertemente el endeudamiento. Lo curioso de los dichos del mandatario es que, según informó el Ministerio de Finanzas, entre enero y septiembre de 2017, el Gobierno emitió Letras y Bonos de deuda en pesos, dólares y euros por el equivalente a más de US$ 72.000 millones y la deuda pública a fin de año sumó cerca de U$S 317.000 millones.

Para Macri, la economía anda bien. Así lo dejó en claro cuando señaló que "estamos creciendo hace 15 meses en forma ininterrumpida" y destacó la aprobación de la ley de reparación histórica: "Nos estamos ocupando de nuestros queridos jubilados", sin hacer mención a la baja en las jubilaciones votada en ambas cámaras legislativas en medio de lamentables hechos de violencia en las inmediaciones del Congreso.