El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a las protestas anticuarentena que se realizaron nuevamente en distintos puntos del país.  "No se puede discutir la libertad cuando uno está haciendo las cosas por el bien común", expresó el funcionario.

Ante nuevas manifestaciones que se realizarán este sábado contra la cuarentenay para pedir por "libertad para trabajar y movilizarse", Ginés González García aseguró que "es dificil decidir que no se extienda" el aislamiento obligatorio en plena "curva ascendente" de contagios de coronavirus. 

El titular de la cartera sanitaria remarcó que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida "muy pensada, muy trabajada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.

"Lo que uno finalmente está haciendo es evitando que haya mayor casuística, mayor consecuencia, mayores  muertes", remarcó el funcionario que se quejó de que "la derecha en el mundo está trabajando mucho" en contra de las medidas de aislamiento "amparándose en algún tipo de derecho individual".

Sobre el reclamo de los comerciantes, que desde hace más de dos meses tienen sus persianas cerradas sin poder facturar, Ginés fue contundente: "Yo creo que el Gobierno está haciendo muchos esfuerzos para ayudar a todos".

"Una persona que tiene que quedarse en su casa encerrado por cualquier razón es muy duro. Esto no es fácil ni lo quiere para nadie. Pero también es cierto que hay obligación de actuar para evitar tantas muertes", dijo al ser entrevistado en Radio Mitre.

También se refirió al incremento de contagios que se viene dando en el área metropolitana y dijo que la situación en la Ciudad de Buenos Aires "es grave por el número de casos". Y puso como ejemplo que en los barrios populares de CABA hay la misma cantidad de infectados que en el resto de la Capital Federal. "En realidad, lo que está vulnerable es la Ciudad", señaló.

Y concluyó que en la provincia de Buenos Aires "hay una estrategia quizás  más oportuna porque se tuvo la experiencia que tuvo capital y se aprendió de las cosas que hay que hacer y las que no hay que hacer".