Un hecho insólito ocurrió en la provincia de Chaco, donde el gobernador Jorge Capitanich decidió intervenir en persona en un corte de ruta, donde confrontó a manifestantes, los instó a levantar la medida y les aseguró que los “atendería”. Si bien el episodio ocurrió el viernes, se viralizó en estos días un video captado con un celular, donde se puede observar Capitanich bajarse de un auto en una manifestación en la Ruta Nacional 11, donde protestaban por falta de servicios básicos como el agua.

“Liberen la ruta por que yo los voy a atender. ¡Liberen la ruta, rápido!”, reclama el mandatario en el video, donde se lo ve aproximarse a manifestantes de la organización movimiento social 27 de Octubre. En ese marco, el gobernador insistió: “¡Liberen la ruta porque se los estoy pidiendo yo! Soy la máxima autoridad de esta provincia. Levanten y venga para acá porque yo se los estoy pidiendo. Vengan para acá que vamos a resolver el problema. No se puede hacer esto”.

Tweet de Carlos Elías Furman periodista

“Yo los voy a atender acá. Vengan para acá. Eso no se puede hacer. Vengan rápidamente. ¡Liberen ya! ¡Liberen ya!”, volvió a exigir Capitanich en medio del piquete. En ese marco, uno de los dirigentes de la agrupación parece aceptar el pedido del gobernador y se acerca. “Yo te voy a resolver ese problema. Pero liberen”, prometió el mandatario. El careo finaliza con el gobernador chaqueño subiendo a su auto y se retira manejando. Los piqueteros, por su lado, se reunieron con su referente para evaluar lo sucedido.

“Protestamos por la falta de agua, viviendas y electricidad hace un montón de tiempo. Y cada vez la situación se agrava más”, señalaron desde el grupo de manifestantes, en declaraciones posteriores a la intervención de Capitanich. “Es lo que hacen todos y parece ser la única manera en la que se responde a los planteos que hacen los diversos movimientos”, expresaron.