El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a “respaldar” a su ministro Marcelo D'Alessandro, luego de que este pidiera una licencia en su cargo tras quedar expuesto en el escándalo por el viaje a Lago Escondido y la filtración de chats que dejan ver el vínculo entre la Corte y la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado titulado "No somos todos lo mismo", Larreta denunció una campaña de manipulación de la información por parte del oficialismo "para atacar, perseguir y desprestigiar".

"Yo confío en Marcelo D'Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo", expresó Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno remarcó que "hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar".

El por ahora candidato a presidente destacó los índices de “homicidios más bajos en 28 años” que tiene la Ciudad de Buenos Aires gracias al trabajo de D'Alessandro e insistió en que esas conversaciones del funcionario serían “falsas”. 

Para Larreta, el kirchnerismo habría manipulado esa información para "distraer la atención de los temas importantes", "buscando generar la sensación de que todos modos lo mismo", denunció a través del comunicado.

"Hubo un hackeo, un robo de una línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad", expuso Larreta en sus redes.

Por último, dijo que "no es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. No nos van a mover de nuestras convicciones y nuestros valores. Estas operaciones, estas trampas, hablan mucho más de ellos que de nosotros”.