En pleno contexto de disputas internas en el oficialismo por las candidaturas, una conocida referente K salió a lapidar la posibilidad de una reelección de Alberto Fernández. Mientras el ala dura del kirchnerismo se debate entre la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y los cuadros electorales posibles dentro del Frente de Todos, volvieron a llegar críticas contra una eventual búsqueda del Presidente por ratificar su mandato cuatro años más.

“Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas”, fue la terminante definición de la ex diputada Fernanda Vallejos, una de las figuras del ámbito legislativo más ligadas en su momento al ala kirchnerista del oficialismo. 

“A Alberto lo persigue el mismo karma de impopularidad que a Macri. ¿Quién quiere ir a la elección con un candidato perdedor?”, dijo la ex legisladora y agregó: “Quién quiere llevar a un Presidente a una PASO sabiendo que va a perder para debilitar a un gobierno en una situación además complejísima en materia económica”.

Si bien en los últimos tiempos Vallejos mantuvo un perfil periférico dentro de la escena política, todavía es recordado el mentado telefónico audio filtrado donde la dirigente lanzaba opiniones durísimas sobre el rumbo de Casa Rosada a mitad de su gestión, con críticas focalizadas a funcionarios como Martín Guzmán y Matías Kulfas.

En ese sentido, Vallejos volvió a avivar el fuego de las internas con sus opiniones donde, desde ya, puso todas sus fichas en CFK, a quien definió como “la candidata natural” del Frente de Todos este año.  “Cristina nunca ejerció cargos puesta a dedo por nadie, fue siempre el pueblo el que la puso en los lugares que le ha tocado ocupar, de la misma manera que el pueblo la pone en el lugar de jefatura de un movimiento político que no necesita ni formalidades ni presidir partidos porque hay un vínculo que trasciende a cualquier formalidad”, dijo en declaraciones a Radio Con Vos.

“No sé si hay un candidato que deje absolutamente contentos a todos. Es claro que algunos y algunas pueden dejar contentos a la mayoría y no disconformes al resto. El que gana conduce y el que pierde acompaña", concluyó más allá de sus preferencias personales de cara al escenario electoral”, añadió en referencia a las proyecciones electorales del peronismo este año.