La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner Kirchner, reapareció por primera vez desde que Javier Milei se convirtió en Jefe de Estado. Fue en un acto en Quilmes junto a Mayra Mendoza. El encuentro en el distrito sur del conurbano bonaerense se da en un contexto de una interna a cielo abierto en el peronismo provincial y del que CFK hizo referencia y dejó un mensaje. 

Al tomar la palabra en una mesa compartida con la intendenta quilmeña, CFK se lanzó contra el modelo de Javier Milei al señalar que “el pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio” y le respondió al Presidente sobre la cadena nacional en la que festejó el superávit fiscal: “No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”. 

Sobre la llegada de La Libertad Avanza al Gobierno señaló que "te puede haber votado el 60% pero si después la gente se c... de hambre, ¿de qué sirve?”. 

En vivo desde Quilmes, en la inauguración del microestadio Néstor Kirchner.

“A este Gobierno le falta un plan. No tiene plan de estabilización, mire cómo se lo digo. Que sí lo tuvo el Gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste”, advirtió y aseguró que “más que un anarcocapitalismo este es un gobierno anarco-colonialismo”.

Además, la ex vicepresidenta consideró que “el gran drama que se avecina es el desempleo” y que Milei “tiene que dar un golpe de timón a estas políticas”. "Eso de que el mercado no tiene fallas... ¿Qué pasó con las prepagas? Dio marcha atrás y no resolvió nada”, lanzó. 

"No vayan a los canales a hablar mal de un compañero”, el pedido de CFK en plena interna peronista

“Lo vamos a ayudar, pero si quieren convertir a la Argentina de nuevo donde se lleven las riquezas y eliminar la clase media me voy a pintar de avatares y me pinto de celeste. De colonia otra vez nosotros no”, manifestó CFK. 

Luego se refirió a las “certezas" que hoy tienen los peronistas a partir de la experiencia Milei: “La primera certeza es que con los modales de este Presidente no me jodan más. La verdad es que no eran los modales. Todos sabemos de lo que se trataba con los que no se doblegan. Nos votaron en 2019 porque querían una vida organizada y se acordaban de cómo vivían hasta el 2015. Esto también nos obliga a pensar”. 

"No vayan a los canales a hablar mal de un compañero”, fue la convocatoria que realizó Cristina Fernández de Kirchner al peronismo en medio de un contexto de una fuerte interna por el liderazgo a futuro del espacio. Sobre todo en provincia de Buenos Aires donde se da un debate grande entre la figura del gobernador Axel Kicillof y La Cámpora liderada por Máximo Kirchner. 

"No vayan a los canales a hablar mal de un compañero”, el pedido de CFK en plena interna peronista

En más de una oportunidad, CFK quiso enviar un mensaje interna a la dirigencia peronista y concluyó: “Hay que dejar de salir a discutir pelotudeces, discuten para cambiar la vida a los dirigentes y hay que estudiar para cambiarle la vida a la gente”.