En pleno momento de campaña, el Frente Renovador lanzó un desopilante video de campaña donde apuesta a fortalecer una imagen de actividad constante de Sergio Massa al ritmo de “No voy a parar”, leitmotiv de la canción de Charly García “Fanky”. Allí se puede apreciar a varios de los referentes del espacio massista en todos los anuncios de actividades, medidas y reuniones que han protagonizado en los últimos tiempos.

Desde Ariel Sujarchuk a José De Mendiguren, periodistas y el propio Massa son algunos de los rostros que se observan en el video enumerando el largo currículum de “reuniones” que mantuvo ocupado a Sergio Massa, editado con bizarras fragmentos de Alejandro Fantino gritando “¡pará!”.

Tweet de Diagonales

El video encaja en el tono irónico que ya han intentado candidatos como, por ejemplo, Guillermo Moreno, quien lanzó un insólito spot editado con el dibujo animado de la Pantera Rosa.

En este caso, el video de Massa cuenta además con el sello oficial del Frente Renovador, espacio que volvió a cobrar centralidad en el oficialismo tras la designación final del hombre de Tigre como el precandidato presidencial de “unidad” con el aval de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, las estrategias de campaña ya empiezan a hacerse sentir y, como ya ha ocurrido, el consumo irónico va ganando cada vez más terreno en espacios políticos tradicionales, en busca de ganar aceptación en nuevos sectores de la población.