El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, aseguró que en el sector "la gente está enojada" porque "nos vuelven locos a impuestos".

Pelegrina señaló que "cuando estuvimos con el presidente Fernández le explicamos que esto (las retenciones) afecta gravemente a las regiones que están más alejadas de los puertos" y agregó: "El maíz genera mucha actividad local porque activa toda una industria. Sería una parálisis general".

El referente rural dijo que "ya veníamos con un aumento por la corrección que se hizo liberando el tope de los 4 pesos por dólar que eso implicó casi una duplicación de las retenciones". 

"Todo este aumento, además reforzado por lo que hacen los gobernadores. En varias de las provincias productoras están aumentando los impuestos inmobiliarios muy fuertes. Atrás vienen los intendentes que también pretenden sacarnos más con una tasa de contribución para el mejoramiento de los caminos que no se presta", remarcó en conversación con Radio Mitre el presidente de la Sociedad Rural. 

Y evaluó un cierto malhumor en el sector por esta situación: "Por todos lados nos están volviendo locos a impuestos y la gente está enojada".

"Van a seguir las concentraciones y las muestras de disgusto que el campo tiene. La perspectiva a futuro si sigue esta presión impositiva son muy malas", concluyó Pelegrina.