"Ojalá podamos construir una nueva mayoría y los dirigentes estemos a la altura de las circunstancias"
Diego Bossio manifestó su "tristeza" por el discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias, y consideró que el gobierno "fracasó"
En conversación con FM La Patriada, el diputado nacional Diego Bossio (Bloque Justicialista) criticó el discurso del presidente Mauricio Macri durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso nacional.
"Uno espera de un presidente de la Nación que tenga apego con la realidad, que tenga la suficiente capacidad para entender lo que está pasando y, justamente, en función de lo que está pasando, que no se encierre en las puertas de Olivos ni la Casa Rosada sino, fundamentalmente, que escuche y resuelva los problemas que tienen los argentinos”, explicó, y agregó: "lo que vimos ayer es un presidente que arrancó su campaña política, que gritaba y que no habló de los temas centrales de la Argentina".
En ese sentido, el dirigente tandilense facturó al Jefe de Estado que "no habló de cómo revertir la caída del producto y la producción" o "la caída de las pymes". "Lo vi con mucha tristeza", manifestó antes de sostener que su objetivo será "trabajar muy fuerte para que sea el último discurso de Macri en la asamblea legislativa".
Consultado acerca de las chances opositoras, Bossio contestó que "la Argentina se merece un nuevo gobierno a partir de diciembre y creo que construir una nueva mayoría es un desafío de toda la oposición". "Tendremos, en todo caso, que dirimir nuestras diferencias y encontrar lo que seamos capaces para construir una nueva esperanza en la Argentina", completó.
A su criterio, Macri "fracasó": "Acá lo que fracasó es el gobierno, que tomó decisiones erradas" y, se "agravaron los temas", sostuvo, y argumentó: "si había déficit fiscal en Argentina, el déficit se profundizó y terminamos en el FMI; si había pobreza en Argentina, que nadie lo desconoce, la pobreza creció".
Por otra parte, mentó "la responsabilidad que implica ser opositor" e indicó que eso "implica dejar de lado egoísmos personales". "Hay que ser inteligentes para determinar quién garantiza un triunfo", aseveró.
Ante la pregunta por la capacidad de maniobra que dejará la gestión de Cambiemos a quien la suceda, admitió que “en materia de deuda el gobierno, claramente, va a tener dificultades”. “Los vencimientos que tienen los próximos años, si uno mira la curva de crecimiento, son como si tuviera una joroba”, graficó.
Bossio repuso que “Macri dice que este es el único camino” pero enfatizó que “hay una forma distinta de hacer las cosas”. “No va a ser un escenario sencillo pero confiamos que la Argentina tiene otro camino y otra alternativa para resolver sus problemas”, subrayó.
Finalmente, se refirió a la disyuntiva por la cual se explica el voto del electorado de cara a los próximos comicios, entre variables que incluyen la preminencia de la situación económica o el predominio de las emociones al momento de emitir el sufragio. “Hay una mezcla pero, en la última elección en Brasil, una encuestadora detectó que el 80 por ciento de los brasileros votaron con bronca y con ira, no con esperanza o desazón, y hoy Argentina está viviendo un momento de frustración muy grande”, contestó, y concluyó: “ojalá podamos construir una nueva mayoría y los dirigentes estemos a la altura de las circunstancias”.