A menos de una semana del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, el clima político se encuentra tenso. El ex presidente Mauricio Macri dirigió sus críticas hacia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al señalar que tanto Milagro Sala como Morales podrían votar por el mismo candidato.

País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”, expresó en referencia a las expresiones de Morales contra el candidato libertario. 

Estas tensiones entre Macri y Morales no son nuevas, pero se han intensificado con la división dentro de Juntos por el Cambio de cara al balotaje. Antes de las elecciones generales, Morales participó en un acto con Massa, lo que generó malestar dentro de la coalición.

X de Mauricio Macri

Actualmente, mientras que Macri y la ex ministra Patricia Bullrich han respaldado a Milei, el presidente de la UCR a nivel nacional ha expresado su oposición al candidato libertario en repetidas ocasiones.

Hace tan solo tres días, Morales advirtió que si Milei resulta vencedor, no podrían pagar los sueldos de los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, al menos. Explicó que la propuesta de Milei de eliminar la Ley de Coparticipación pondría en peligro el acuerdo que los gobernadores del Norte Grande tienen con el ministro Massa para compensar la caída de Impuesto a las Ganancias.