El presidente Mauricio Macri asumió en diciembre de 2015 y hoy cumplió el día 1000 a cargo del Gobierno Nacional por lo que las redes sociales se llenaron de mensajes de dirigentes políticos y militantes de la oposición. Le cuestionaron la inflación, los tarifazos, los niveles de pobreza, el incremento del dólar, y varias políticas de ajuste más.

Desde la cuenta oficial de Unidad Ciudadana (UC), bajo la consigna #Pasaron1000Cosas, hicieron una encuesta cerrada en la que preguntan a los twiteros qué es lo peor que pasó desde que el hijo de Franco Macri es Jefe de Estado: inflación y tarifazo; aumento de la pobreza; falta de trabajo; endeudamiento.

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se sumó a la consigna y dijo que en todo este tiempo pasaron cosas pero que "ni una benefició a los trabajadores".

Desde Nuevo Encuentro destacaron que la inflación en estos 1000 días el desempleo pasó de 5,9% a 9,1%; que la pobreza aumentó un 35%; que "cerraron más de 7500 pymes"; que las tarifas aumentaron un 1200%.

El senador Nacional por Proyecto Sur, Fernando 'Pino' Solanas, consideró que fueron "1000 días de ajuste; de destruir nuestra industria; de despidos sin freno; de promesas incumplidas".

La diputada provincial 'Sequista' de UC, aprovechó también para hablar de la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que asumió al día siguiente y remarcó que "hoy se cumplen 1000 días de los gobiernos de Macri y Vidal: 1000 días de mentiras, ajustes, despidos, tarifazos y sufrimientos por donde mires. En los últimos días, la salvaje devaluación casi duplicó la deuda externa en pesos en la provincia de Buenos Aires".