En medio de la euforia por el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales de Chubut, un momento incómodo se vivió en el festejo que contó con la presencia de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Es que la gente presente comenzó a corear la consigna “Patricia presidente” frente a ambos precandidatos en el escenario, justo en el momento en que la ex ministra decidió tomar la palabra. 

“Se siente, se siente, Patricia presidente”, fue el cántico que se escuchó anoche en el escenario donde ambos precandidatos presidenciales acompañaron a Ignacio Torres, quien hasta el momento quedó posicionado como el ganador de los comicios en Chubut. En ese mismo instante, en plena transmisión televisiva, es notable el gesto de incomodidad en el rostro del jefe del Gobierno porteño, mientras Bullrich se sonríe con el micrófono en mano.

Tweet de Corta 🏆

No obstante, ante los cánticos la ex ministra de Seguridad decidió tomar una actitud de unidad y “salvarle” el mal momento a Larreta con un mensaje conciliador. “El 13 vamos a discutir con Larreta quién es presidente pero por ahora vamos tranquilos. Ahora estamos acá apoyando a Nacho. El 13 veremos con Larreta quién gana, pero ahora vamos por el camino de la unidad”, fueron las palabras de Bullrich, que generaron un respiro de alivio en su adversario, quien sonrió al escucharla.

Cabe recordar que Bullrich y Larreta han mantenido una feroz interna en los últimos meses, con escalada de tensión a medida que las PASO comenzaron a estar cada vez más cerca. En las últimas semanas, fueron varios los comentarios cruzados con chicanas fuertes entre ambos, de manera que este gesto de parte de Bullrich pone un paño momentáneo de agua fría en la situación.

Uno de los últimos gestos más fuertes, en tanto, fue de parte del jefe de Gobierno porteño, quien incluso llegó a calificar de “fracaso” cierta dinámica del modelo de gobierno de Mauricio Macri durante la era Cambiemos con Patricia Bullrich como ministra de Economía. Asimismo, Larreta también envió la semana pasada otro “palazo” al plan económico de Bullrich que incluiría nuevas tomas de deuda con el FMI.