El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas se adelantó a la votación de este miércoles en la Cámara de Senadores que pretende convertir en ley el proyecto para retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los valores de noviembre pasado y sostuvo que el Gobierno "va a sufrir una gran derrota".

Entrevistado en la AM 750, el histórico dirigente y cineasta cuestionó lo que parece ya un hecho, que Mauricio Macri decida vetar lo que el Congreso apruebe. "No se puede gobernar burlándose de las Provincias y del pueblo vetándole las leyes", lanzó.

Además, Solanas se refirió a la posibilidad de que, en caso de un veto, existan protestas: “si hay veto las organizaciones sociales seguramente tendrán una respuesta”, dijo.

Durante la semana, dirigentes oficialistas hicieron todo lo posible para doblegar a senadores de la oposición y conseguir que el proyecto no se apruebe. Solanas aseguró que el Gobierno “ha hecho todas las presiones para dividir el voto opositor" pero no lo logró, ya que es inminente la aprobación luego de la unión de diferentes bloques opositores.

 "Estamos ante un fraude monumental. La energía no vale lo que se le está cobrando a los usuarios. Es un embuste y un engaño. El costo del gas y la electricidad no es ese", añadió el Senador.

Finalmente se preguntó: "¿y cómo sigue si la veta?", a lo que respondió que "los vetados no se van a quedar quietos, no son una manada de ovejas domesticadas" en referencia a que habrá repercusiones en las calles.