Luego del super domingo electoral, las internas del peronismo se produndizaron y algunos sectores apuntaron contra Cristina Fernández de Kichner como la responsable de la triste permormance del Partido Justicialista. En las últimas horas, Sergio Berni, salió a defender a la ex presidenta y su idea de “ordenar y enderezar” el PJ.

Berni fue designado por la titular del PJ como interventor del Justicialismo en Salta, donde el domingo pasado el peronismo protaginizó la peor elección de su historia. 

El PJ sacó el 6,53% de los votos en la provincia salteña y quedó tercero. Con estos resultados, el Justicialismo no puedo quedarse con ninguna de las bancas en disputa y perdió las tres que puso en juego en la capital y en las ciudades de Cachi y San Martín.

Sin embargo, el ex ministro de Seguridad bonaerense defendió la intervención del Pj. “Prefiero tener un partido de 7 puntos y que represente realmente los intereses del peronismo", exclamó.

“Nos separan 23 puntos entre lo que sacó el gobernador y lo que obtuvo el PJ”, admitió el senador bonaerense y cuestionó: "¿Para qué quiero un Partido Justicialista de 30 puntos, si ese PJ está sometido a las negociaciones entre el gobernador de Salta con Milei y pone el PJ a disposición de los intereses de Milei y la entrega irrestricta de los intereses de la nación?”.