Este jueves el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la Residencia de Olivos, desde donde anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para un millón más de niños, junto a la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

Hoy se cumplen 11 años del decreto que creó la AUH y que firmó la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por ello, el actual jefe de Estado eligió esta fecha para firmar un nuevo decreto “que de los derechos que merecen los argentinos que peor están; primero, los últimos”, dijo el mandatario.

“Hoy se cumplen once años de lo que yo creo fue un plan revolucionario en Argentina, fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los chicos más desprotegidos”, sostuvo el Presidente al anunciar la extensión de la AUH a través de una inversión de 30.000 millones de pesos.

Además, informó que aquellos que en estos meses de pandemia no hayan cumplido con los requisitos que establece la asignación, tendrán tiempo para regularizar la situación. “Este es un año particularmente difícil y eso hizo que muchos que estaban recibiendo ese plan se vieran obligados a incumplir con algunas de las condiciones que este plan exigía, como por ejemplo la escolarización”, señaló el Presidente.  

“Aquellos que no pudieron cumplir con los requisitos porque se hizo difícil controlar la salud de los chicos o se hizo difícil garantizar la escolaridad, que se queden tranquilos que les daremos tiempo para regularizar la situación y mientras tiempo seguirán cobrando la asignación”, explicó.