El ex precandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno y el dirigente Luis D'Elía convocaron este sábado a votar la fórmula presidencial de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, ante el peligro que representa la fuerza de Javier Milei para la democracia. Además, ofrecieron a un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) cargos en órganos de control y relaciones exteriores de un futuro gobierno peronista. 

“Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo (Juan) Perón y (Ricardo) Balbín por la causa nacional”, manifestó este viernes Moreno en declaraciones a Crónica TV.

Moreno manifestó que “acá lo importante no es el candidato. Es la causa la que tiene que convocar. El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma”.

Luego de reunirse con dirigentes cercanos a Massa, el ex funcionario kirchnerista contó que “se reflexionó sobre lo que está aconteciendo en la Patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos”.

“Hay que convocar a algunos radicales que son herederos de (Ricardo) Balbín, para que acompañen de un futuro Gobierno peronista en los órganos de control. Podemos generar una alternativa superadora para la Patria”, consideró el exsecretario de Comercio en un audio que difundió para sus militantes.

Cabe señalar que en las PASO del domingo pasado, Guillermo Moreno obtuvo 187.893 votos a nivel nacional, lo que significó el 0,79%, con lo cual no pudo superar el piso de 1,5% de los votos necesario para participar de las elecciones generales de octubre.

Además, Luis D'Elía se expresó en esa sintonía a través de sus redes sociales y contó que mantuvo una charla con la titular de Aysa y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini. 

Tweet de Luis D'Elia

Ayer estuve reunido 1 1/2 hora con la compañera Malena Galmarini me acompañaron Claudio Palermo y Lucas Ramírez. Coincidimos en la necesidad de unificar al Movimiento Peronista ante las graves amenazas generadas por el anarcocapitalismo contra la Patria y el Pueblo”, señaló D'Elía.

Y concluyó: “Suspendemos cualquier debate interno y confiamos en poder construir con nuestros equipos técnico politicos un proyecto fundado en la Doctrina Peronista. Hoy a las 18 hs via Zoom someteremos los acuerdos alcanzados en esta reunión a la consideración de los dirigentes de la FTV MILES DE TODO EL PAIS”.