Apenas días después de consagrarse Javier Milei como presidente electo de la Nación, empiezan a sentirse los efectos a nivel social del nuevo empoderamiento logrado por La Libertad Avanza, incluso en su perfil más reaccionario. Una muestra de ello fue el video que se hizo viral en las últimas horas, donde un comisario de la Policía se mostró con un Falcon Verde -en clara alusión a los vehículos de secuestro de la dictadura militar- y con un preocupante mensaje.

“Que se agarren los chorros”, fue el repudiable slogan que lanzó el comisario Daniel Gonález, de la provincia de Río Negro, en un video donde se observa a un Falcon Verde saliendo de un garaje. El video fue compartido a través de su estado de WhatsApp y no tardó en generar llegada.

X de Red Eco Alternativo

Con la clara referencia al terrorismo de Estado, el hombre incluso intentó justificar su video con el argumento de que es admirador de la línea Ford y que podría haber utilizado tanto ese particular modelo como cualquier otro. No obstante, la evidente referencia pro-dictadura quedó en evidencia, en especial con la oleada de imágenes similares que circularon en las últimas semanas de parte de admiradores de La Libertad Avanza.

El comisario González, responsable de la publicación, encabeza la comisaría 10° de San Antonio Oeste (cerca del famoso balneario “Las Grutas” de esa provincia, según conisgnó el Diario de Río Negro).

“Yo soy fanático de Ford, para mí es un auto como cualquier otro”, expresó González con respecto a la connotación de su publicación, y continuó su defensa: “Yo solo lo veo como un auto de la marca de la cual soy fanático. Es más, tengo una f-100”.