El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reapareció públicamente con fuertes cuestionamientos al gobierno de Javier Milei por la restitución del Impuesto a las Ganancias. A partir de esta decisión del oficialismo, más de 800.000 trabajadores volverán a pagar el gravamen que había sido eliminado a fines de 2023 por una ley que había impulsado por entonces el titular del Frente Renovador.

“Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores perjudicando a 823 mil trabajadores”, enfatizó Massa en una carta pública. 

Además, el ex funcionario nacional cuestionó la definición del Gobierno de dar marcha atrás con el programa de reintegros del IVA: “Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PIB”.

Frente Renovador on Twitter / X

Por otro lado, señaló que "mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0,23 del PIB".

"Rarezas de la libertad. El salario No es Ganancia", cerró Massa de forma contundente. 

La carta del ex ministro de Economía es una clara respuesta al nuevo proyecto de Ley que envió el Ejecutivo al Congreso Nacional para restituir el impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.

La iniciativa establece un piso $1.350.000 por mes y aquellos trabajadores y jubilados que perciban un ingreso bruto mayor, deberán pagar el gravamen.

Según el proyecto, las escalas se actualizarán de forma trimestral de acuerdo a la inflación, pero autoriza la delegación de facultades del Legislatuvo al Presidente para actualizar dichos montos.