La investigación sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner efectuado por Fernando Sabag Montiel con evidente complicidad de su novia Brenda Uliarte, sigue en búsqueda del apoyo externo que habría recibido para hacer frente a tamaño atentado. Ahora todo apunta a “Revolución Federal”, un grupo de odiadores que efectuaban escraches a instituciones y políticos. 

En las últimas horas, a partir de un video difundido por la periodista Rosario Ayerdi, todos los cañones apuntaron a “Revolución Federal”, un grupo de ultraderecha integrado por pocas personas que se dedican a escrachar políticos y atentar contra edificios públicos. 

Tweet de Rosario Ayerdi

En el video difundido por la periodista antes mencionada, se observa que Uliarte (novia de Fernando Sabag Montiel) era parte de ese grupo y que estuvo en una violenta protesta frente a la Casa Rosada, el 18 de agosto pasado, que terminó con los manifestantes arrojando antorchas encendidas por encima de las rejas.

Ahora revelaron que en el grupo “Revolución Federal” buscaban “un héroe” que atente contra alguna figura kirchnerista, de acuerdo a un mensaje que habían escrito en su Instagram. 

"Revolución Federal", el grupo de escrachadores que buscaba un "héroe que se anime"

Es un posteo con imágenes de una manifestación del Polo Obrero, los integrantes del grupo advirtieron que "en un país normal ya correría sangre en las calles si esto repitiera tan seguido como pasa acá". Ante eso, un seguidor pidió "unos cuantos corchos".

"Exacto pero aún no conseguimos el héroe que se anime. No sé cuando aparecerá...", respondió la cuenta del grupo Revolución Federal, un mensaje que en las últimas horas circuló con más fuerza. 

Esta mañana, Jonathan Morel, “vocero” del Grupo Revolución Federal, intentó desligar a la organización, afirmando que no conoce a Uliarte. En una entrevista con Radio Con Vos, Morel afirmó: “A Brenda no la conocía, nunca la vi. Soy una persona que en la marchas saluda a todos, las marchas son 60 personas, somos siempre los mismos. Jamás los vi“.

A su vez, aseguró que “yo en lo particular lo que pasó me parece una locura, lo repudió. Hay gente en el grupo que opina distinto", sugiriendo así que al menos un sector de Revolución Federal celebró el atentado.

Como si fuera poco, Morel cargó las culpas de la violencia política contra el kirchnerismo y el gobierno: “Me preocupa mucho lo que pasó porque los políticos se tienen que dar cuenta de lo que generan en la gente“, dijo y agregó: “Yo no soy violento. Violentos son los nenes de la Cámpora", completó.