El ex presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, fue una de las primeras voces del partido centenario en salir a criticar al Gobierno por la poca participación que les en el interior de la alianza, así como también por ir en contra de algunas de las bases ideológicas del radicalismo. 

A partir de los dichos de Gómez Centurión sobre los desaparecidos y la última dictadura cívico-militar, Alfonsín endureció aún más su discurso y comienza a transitar un camino en el que parece querer construir una candidatura del radicalismo por fuera de la alianza gobernante Cambiemos.

"Parece que el PRO, queridos amigos, no entiende una cosa y se olvida de otra. No entiende que Gómez Centurión no es funcionario del PRO, sino de Cambiemos", lanzó en su página oficial de Facebook y agregó que "olvida que en Cambiemos está la Unión Cívica Radical, o sencillamente no le importa. No le importa la UCR (ni los hombres del partido que lucharon con valor cívico y físico por la democracia, entre otros, Ricardo Gil Lavedra, Julio Strassera, Santiago López, Daniel Salvador). 

Además apuntó contra los propios dirigentes de su partido al señalar "Lo más grave es que desde mi partido son pocas las voces que se empeñan en hacer entender y recordar esto" y concluyó remarcando que "no fue este el compromiso de Gualeguaychú". 

Hay una gran porción de dirigentes radicales que se encuentran incómodos teniendo que defender algunas medidas de este gobierno. Eso Ricardo Alfonsín lo  sabe, y vaya uno a saber si no está pensando en realizar un armado de cara a estas elecciones por fuera de la alianza Cambiemos.