En medio de fuertes tensiones entre Karina Milei y Nicolás Posse, el presidente Javier Milei aseguró que luego de que la Ley Bases se trate en el Congreso "todo el Gabinete queda bajo análisis".

Los cambios en su equipo de gobierno dependerán del resultado del megaproyecto, y el mandatario ya evalúa oficializar a Federico Sturzenegger y sumarlo formalmente a su gabinete.

El ex director del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri oficia actualmente de asesor de Presidencia sin cargo ni nombramiento y es uno de los principales ideólogos de la Ley Bases, incluso gran parte de las reformas que se realizaron fueron de su autoría. 

Lo cierto es que el Gobierno teme por el futuro de la Ley Bases y aunque públicamente sostiene su positivismo y asegura que esta próxima semana ya obtendrían el dictamen, lo cierto es que no están tan seguros. 

Un segundo fracaso del megaproyecto en el Congreso dejaría muy mal parado al Gobierno, no sólo hacia el interior del país sino también frente al Fondo Monetario Internacional que le exige apoyo legislativo a su plan económico. 

El futuro del Gabinete entonces está sujeto a la Ley Bases. Si el megaproyecto falla nuevamente, Milei analiza varios cambios en su equipo de Gobierno pero si es aprobado, también podría haber otras inclusiones. 

Uno de los funcionarios que ya está en la cuerda floja es Nicolás Posse, quien tiene una fuerte disputa con Karina Milei y como la hermana del Presidente es “el jefe”; el jefe de Gabinete queda en un lugar muy endeble. 

El funcionario es el único miembro del Gabinete que no fue al Luna Park y al día siguiente, Javier Milei lo dejó plantado en Casa Rosada. En ese contexto, los rumores de su salida no hacen más que aumentar y crece el nombre de Federico Sturzenegger como uno de los posibles reemplazos. Sin embargo, su ingreso dependerá del resultado de la nueva Ley Ómnibus. 

El propio Milei aseguró que en caso de lograr la aprobación de la ley Bases, se culminaría “una primera parte de las reformas estructurales” y se podría avanzar en una segunda etapa del plan económico. “Ahí entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2+2 igual cuatro”, adelantó el Presidente.