Siguen las repercusiones por la escandalosa ruptura de Juntos por el Cambio, provocada por el pacto de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei que sumó a la cúpula PRO en apoyo a La Libertad Avanza. En medio de los comentarios y reacciones de diversos espacios políticos ante esto, desde el oficialismo bonaerense también se pronunciaron, en este caso en boca de un ministro del gabinete de Axel Kicillof.

��Finalmente (Macri) se saca la careta y nos muestra cuál era su opción original”, fueron las palabras de Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Comunitario de la Provincia de Buenos Aires, en relación a la maniobra del ex presidente de la Nación, que terminó de blanquear durante la jornada de ayer a través de las definiciones de Patricia Bullrich.

En ese sentido, Larroque sugirió que, desde un comienzo, la intención de Macri siempre fue deshacerse tarde o temprano del armado de Juntos por el Cambio y encolumnarse detrás de Javier Milei. 

Macri se ha querido deshacer de su fuerza política porque entiende que incluso en el marco de su gobierno 2015-2019 esa fue una fase moderada y por la ligazón que ellos tienen con intereses extranjeros naturalmente piensan una Argentina distinta, con un quiebre en materia económica y social  que nos lleve al peor de los abismos”, indicó el ministro bonaerense y referente de La Cámpora, en comunicación con Radio 10.

En tanto, Larroque se refirió al trasfondo político detrás de este nuevo acuerdo PRO-LLA y definió que, más allá de cualquier detalle secundario, los unifica un proyecto económico en común. “Lo que todos sabemos, pero de una manera mucho más radicalizada”, dijo y agregó: “Todo este papelón político tiene que ver con los intereses confesables”.