Siguen las repercusiones por la escandalosa ruptura de Juntos por el Cambio, provocada por el pacto de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei que sumó a la cúpula PRO en apoyo a La Libertad Avanza. En medio de los comentarios y reacciones de diversos espacios políticos ante esto, desde el oficialismo bonaerense también se pronunciaron, en este caso en boca de un ministro del gabinete de Axel Kicillof.

“Finalmente (Macri) se saca la careta y nos muestra cuál era su opción original”, fueron las palabras de Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo Comunitario de la Provincia de Buenos Aires, en relación a la maniobra del ex presidente de la Nación, que terminó de blanquear durante la jornada de ayer a través de las definiciones de Patricia Bullrich.

En ese sentido, Larroque sugirió que, desde un comienzo, la intención de Macri siempre fue deshacerse tarde o temprano del armado de Juntos por el Cambio y encolumnarse detrás de Javier Milei. 

Macri se ha querido deshacer de su fuerza política porque entiende que incluso en el marco de su gobierno 2015-2019 esa fue una fase moderada y por la ligazón que ellos tienen con intereses extranjeros naturalmente piensan una Argentina distinta, con un quiebre en materia económica y social  que nos lleve al peor de los abismos”, indicó el ministro bonaerense y referente de La Cámpora, en comunicación con Radio 10.

En tanto, Larroque se refirió al trasfondo político detrás de este nuevo acuerdo PRO-LLA y definió que, más allá de cualquier detalle secundario, los unifica un proyecto económico en común. “Lo que todos sabemos, pero de una manera mucho más radicalizada”, dijo y agregó: “Todo este papelón político tiene que ver con los intereses confesables”.