Mientras transcurre una nueva semana de cuarentena total, Alberto Fernández junto con Axel Kicillof, la titular de Seguridad, Sabina Frederic y el intendente Fernando Espinoza presentó en La Matanza las dotaciones de Gendarmería Nacional a territorio bonaerense para reforzar la seguridad. "Sean firmes en exigirle a la gente que se preserve en sus casas", pidió el Presidente a la Gendarmería.

Por ello, Fernández anunció este nuevo refuerzo de gendarmes en el distrito gobernado por Espinoza, uno de los territorios más densos en cuanto a complejidades sociales, además de ser el de mayor población de toda la Provincia.

"Estamos haciendo lo que corresponde. No teman, cuando sientan que se están quedando solos, el Estado nacional, provincial y municipal van a estar al lado suyo”, señaló el Presidente en la Escuela de Gendarmería Martín de Güemes, de Ciudad Evita.

Por otro lado, el Presidente agradeció a la Gendarmería. "Dándole las gracias a ellos, le doy las gracias a todas las fuerzas de seguridad. Que todos los días salen a la calle, se arriesgan al contagio, se preservan pero se exponen. Como se exponen cada hombre de la salud, que trabaja tratando de socorrer a quien lo necesita", sostuvo.

"La Argentina toda está en deuda con ustedes", dijo Fernández a los gendarmes presentes. "Yo, que soy el Presidente quiero darles las gracias. Por el esfuerzo, por la templanza, por el compromiso, que han mostrado siempre una vez más", enfatizó.

El Presidente destacó que triplicar el número de gendarmes, es "lo que hay que hacer". En ese sentido, sostuvo que "es el camino correcto, pero falta mucho".

"Sean firmes en exigirle a la gente que se preserve en sus casas, que dejen trabajar a los que dejen trabajar para que se queden en sus casas”, manifestó el presidente Fernández ante la Gendarmería.

En esa línea, el mandatario destacó que “vamos avanzando paso a paso con decisión, con firmeza, y con resultados que nos dan tranquilidad” en la lucha contra el coronavirus, pero estamos “muy lejos de haber ganado la batalla”.

Por otra parte, el presidente se refirió a las voces que piden flexibilizar la cuarentena ante el impacto económico. “Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos uno está descuidando el futuro de los argentinos. Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar la dignidad si dejamos caer en la enfermedad y en la muerte a nuestros compatriotas”, respondió.