El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Junto por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió a avanzar con una reforma laboral si llega a ganar las elecciones. Lo dijo nada más ni nada menos que previo al acto que llevará adelante la CGT en la cancha de Defensores de Belgrano. Además, aseguró que terminará con “los intermediarios en los planes sociales”. 

Tenemos que actualizar y modernizar el sistema laboral en Argentina, empezando por terminar con la famosa industria del juicio laboral”, manifestó Larreta al encabezar un acto en el que anunció nuevas medidas para darles opciones laborales a los beneficiarios de planes sociales. 

El dirigente PRO que está en campaña para ser presidente, recordó que a través del mecanismo actual "hace 12 años que no crece el empleo formal privado” porque “los que tiene que tomar trabajadores tienen pánico de caer en un juicio laboral”.

RODRÍGUEZ LARRETA: "SI me ELIGEN PRESIDENTE TERMINO con la INTERMEDIACIÓN de los PLANES SOCIALES"

A una pyme de 10 trabajadores un juicio laborar le voltea la pyme y se quedan las 10 personas sin trabajo”, señaló Larreta.

 Y reiteró su compromiso de “terminar con la industria del juicio” a partir del 10 de diciembre si es elegido presidente. Además, prometió terminar con la “intermediación de los planes sociales”. 

“Yo me comprometo acá que si eligen Presidente, el día uno, el 10 de diciembre, termino con la intermediación de los planes sociales. Termino con organizaciones sociales que lucran con la necesidad de los que menos tienen”, aseguró en conferencia de prensa. 

Larreta formalizó que, a partir de ahora, quienes sean beneficiarios del plan social Ciudadanía Porteña deberán acceder a cursos de formación laboral para continuar recibiendo la asistencia monetaria.