"Si no venía Macri a arreglar el desastre que dejó el kirchnerismo, la que se iba a tener que ir en helicóptero era la Argentina"
Lo dijo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo al responder una crítica de un legislador del Frente Para la Victoria
Luego de que Marcos Peña expusiera el Informe de Gestión en el Senado de la Nación y fuera criticado por el legislador formoseño del Frente Para la Victoria (FPV), José Mayans, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo aseguró que "si no venía el gobierno de Mauricio Macri a arreglar el desastre que dejaron los kirchneristas, la que se iba a tener que ir en helicóptero era la Argentina".
Mayans comparó el gobierno de Cambiemos con el de la Alianza que terminó con la abrupta salida anticipada del gobierno de Fernando De la Rúa, casi como un exiliado escapando en helicóptero.
En conversación con Radio El Mundo, Pinedo dijo que las palabras del legislador kirchnerista no fueron una amenaza sino que se trató de" una chicana política más".
Al momento de hablar de la situación actual y defendiendo a la gestión de la que forma parte, Pinedo sostuvo que "la Argentina está mal, pero le estamos dando una salida. Otros políticos simplemente generaron una bomba y ahora dicen 'uy mirá, va a explotar'. Nosotros estamos con la camiseta puesta y en la cancha".
El senador Mayans había cruzado al jefe de Gabinete, Marcos Peña al decir que la administración de Macri iba a terminar "peor que la Alianza".
Sobre la oposición, el Presidente provisional del Senado agregó que hay "muchos kirchneristas que quieren que la economía esté cada vez más cerrada y después se quejan de que la gente se va a Paraguay a hacer las compras porque es más barato".