En medio de un delicado clima político, una figura de renombre en el empresariado argentino dejó un duro vaticinio en relación al oficialismo. Mientras se desarrolla la brutal represión en Jujuy en manos del macrista Gerardo Morales, el máximo ejecutivo de una firma de cabecera en el país decidió apuntar contra el Gobierno y pronosticó un panorama negativo en torno a las elecciones.

“Si siguen así quedan terceros”, fue la advertencia lanzada por el CEO de Mercado Libre en Argentina, Marcos Galperín, en valoración de la gestión del Frente de Todos en los últimos tiempos. El comentario fue realizado a través de sus redes sociales, con un claro tinte político si se tienen en cuenta las diversas expresiones que ha tenido Galperín en los últimos tiempos.

Es que son conocidas las chicanas que el empresario ha tenido para con el oficialismo en sus declaraciones públicas, donde sus posiciones como referente del ámbito privado han avanzado también en el terreno de lo político.

Cabe recordar una vieja conversación con el reconocido portal Financial Times, donde el empresario también había dado un duro pronóstico para la Argentina, con dardos dirigidos al Gobierno. “Se fueron muchos empresarios, y eso para mí es lo más triste de lo que está pasando en Argentina”, aseguró en dicha entrevista, publicada en abril del año pasado. En esa ocasión, cuestionó la creciente presión impositiva y las regulaciones cambiantes: “La gente está cansada del cambio de las reglas”. 

Asimismo, son recordados sus posturas respecto de las políticas laborales y las flexibilizaciones en el pleno del teletrabajo, cuestión que fue eje de varios cruces públicos con figuras como Juan Grabois.

“Argentina es un lugar muy formal y altamente regulado. . . como presidente, tenés que estar radicado físicamente en el país. Todavía dirijo las operaciones diarias (desde Uruguay, como director ejecutivo)”, había sido su comentario en aquel entonces en conversación con Financial Times.