Luego de que el Indec confirmara que la inflación de julio fue del 6,3% y acumulara un alza del 60,2% en lo que va del año, dirigentes de la oposición aprovecharon para apuntar sus dardos directamente contra el precandidato de Unión por la Patria, el actual ministro de Economía Sergio Massa.

“Siguen destruyendo la plata de los argentinos”, lanzó su competidora de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en redes sociales. “Tenemos la inflación de un país a la deriva”, se lamentó y prometió que su espacio político va “a ordenar este caos” si gana las elecciones en octubre (o noviembre). 

Tweet de Patricia Bullrich

Su compañero de fórmula, Luis Petri, consideró que el “ministro Massa alienta la inflación para licuar jubilaciones y salarios”. El candidato a vicepresidente por el radicalismo afirmó que el Gobierno lleva adelante un “ajuste” con “el impuesto inflacionario”. 

“Con Patricia Bullrich vamos a bajar la inflación: con equilibrio fiscal y un Banco Central independiente que deje de ser el prestamista del despilfarro del Gobierno”, añadió en un claro intento por diferenciarse de Javier Milei. 

Tweet de Luis Petri

Por su parte, José Luis Espert consideró que “el 6.3% de julio no se lo cree nadie” y aseguró que se trata de “otro dibujo grosero con la inflación”. “Cuando vamos al supermercado, cargamos nafta o compramos en un kiosco, nos damos cuenta de la verdad. Al billete de $2.000 ya hay que agregarle otro igual para comprar lo mismo que a principios de año. El Mago Sin Dientes lo haría mejor. Truchos”, cerró. 

CIERRE DE EXPORTACIONES

Por otro lado, desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la medida adoptada por el Poder Ejecutivo de suspender la venta de lácteos y carne vacuna al exterior para proteger el mercado interno en medio de una fuerte escalada de precios. 

Ante la decisión del Gobierno, Bullrich le preguntó al ministro de Economía: “si no podemos exportar, ¿cómo se supone que vamos a conseguir los dólares que el país necesita?”.

Por su parte, María Eugenia Vidal acusó al oficialismo de “condenar a la gente porque perdieron las elecciones” y relanzó un proyecto de ley de su autoría para “prohibirle a cualquier gobierno frenar las exportaciones”. “Basta de trabas”, exclamó. 

El diputado nacional, Cristian Ritondo, compartió una nota en su cuenta de Twitter que en su título afirmaba que el Gobierno había hecho una “advertencia” a los frigoríficos. “¿Todavía creen que pueden hacer advertencias? ¿No escucharon las urnas o son sordos?”, ironizó el legislador.