El fuego no cesa de parte del radicalismo hacia Mauricio Macri tras la alianza que selló con Javier Milei. Tras la serie de críticas hacia el líder PRO y la decisión general de no apoyar la candidatura del libertario, desde el partido centenario vuelven a salir al cruce del ex Presidente, a quien destrozaron por su “ambición desmedida de poder”, tal como lo definió el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales.

“Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente”, dijo el jujeño en su cuenta personal de Twitter. 

X de Gerardo Morales

“Su problema es la ambición desmedida de poder. Primero, debilitó y le hizo todo el daño posible a Horacio Rodríguez Larreta. Luego, perjudicó a Juntos por el Cambio y a Patricia Bullrich”, dijo Morales, quien apostó a ladear a Larreta en fórmula presidencial, aunque no pudo superar la interna ante el tándem Bullrich-Petri. En tanto, tras la derrota de la propia Bullrich, Morales apunta a Macri como responsable de todos los fracasos por causa de su ambición personal.

“Ahora solo busca protagonismo sosteniendo a Javier Milei, una persona con desequilibrio emocional y propuestas imposibles de implementar, además de negar el holocausto y la dictadura, lo que pone en riesgo la democracia que logramos para nuestro pueblo”, remató Morales.

En tanto, en diálogo con Jorge Lanata, Morales también hizo su correspondiente descargo. “No sé por qué Mauricio nos tiene tanto odio”, expresó el dirigente jujeño. “Durante el período 2015-2019 sancionamos 292 leyes para el gobierno de Mauricio, tuvimos muchas diferencias pero nunca las hicimos públicas. Nosotros hemos sido un socio que trabajó para empoderar a Mauricio”, lamentó el titular de la UCR nacional.

En tanto, las críticas también vinieron de parte del propio Macri en dirección hacia la estructura boina blanca. En un raid de entrevistas en diferentes medios, el líder PRO dedicó la jornada del domingo a disparar contra todos: a Larreta por no querer “bajarse”, al propio Morales y a Martín Lousteau por “perdedores”.

“Ellos son una minoría en el radicalismo, y además son perdedores dentro de la interna. La mayoría de los radicales se ha modernizado, tienen una actitud distinta hacia vincularse con el mundo, a cómo liberar la economía, a cómo gestionar en sus provincias, en sus ciudades, y no están cargados de estas ideas viejas. Fue malo para JxC que Morales haya tomado la presidencia, pero la verdad es que no vale la pena hablar de ellos”, disparó Macri.

Al mismo, Macri apuntó directo al jujeño tiempo sostuvo que desde hace tiempo que ha deseado que Massa sea un socio político del radicalismo.