El gobierno de Mauricio Macri logró su cometido. La Procuradora, Gils Carbó presentó hace minutos a través de una carta su renuncia, la cual se efectivizará a partir del 31 de diciembre. Desde el Ejecutivo comienzan a pensar en el reemplazo y ya se barajan algunos nombres.

La noticia tuvo una fuerte repercusión y varios consideran que la socia política de Sergio Massa, Margarita Stolbizer, podría ser la elegida del macrismo para ocupar la Procuración a partir del 2018. 

Cabe recordar que el propio Sergio Massa a fines de 2015 la había postulado cuando el Gobierno ya comenzaba su estrategia de desgaste con Gils Carbó: "Margarita (Stolbizer) sería una gran ministra de la Corte Suprema o una gran Procuradora General de la Nación", aseguraba Massa en diálogo con Radio del Plata.

Para el Gobierno es una figura "ideal", ya que viene de la oposición y  también ha realizado críticas a su gestión. Además tiene una obsesión por "meter presa" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Por otro lado, se sabe de la excelente relación de Stolbizer con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien se deshace en elogios hacia la líder del GEN.