No es novedad que una de las mayores obsesiones que tiene la diputada nacional, Margarita Stolbizer es la de ver tras las rejas a Cristina Fernández de Kirchner, esto lo ha reconocido ella misma, pero ahora parece redoblar la apuesta y ya no esconde sus verdaderas intenciones que es la de proscribir a la ex mandataria.

La diputada del GEN y ahora aliada de Sergio Massa, lanzó polémicas declaraciones en Radio Mitre en torno al rol que ocupa el Gobierno de Mauricio Macri respecto al avance de los casos de corrupción que involucran a CFK "no tiene un espíritu muy claro de combate a la corrupción" del kirchnerismo, expresó y agregó que "a una persona con comportamientos éticos no le puede dar lo mismo" que la ex Presidenta "vaya o no presa".

Stolbizer le reprochó al Gobierno el hecho de no intervir en la Justicia para acelerar las investigaciones que tienen como principal protagonista a Cristina Kirchner "Dicen siempre una frase políticamente correcta pero, a mi juicio, éticamente reprochable 'Nosotros no nos metemos, que la Justicie actúe'", lanzó. 

Además respecto al macrismo agregó que "ellos son las personas que más conocen lo que ocurrió dentro del Estado durante todos estos años. Llegaron y se encontraron con una corrupción enquistada" y aplicada además sobre "pequeñeces, cosas inaceptables".

Sobre el final de la entrevista, Stolbizer dejó entrever su verdadera intención la  proscripción de CFK, ya que señaló que si la ex Presidenta "fuera candidata" en las elecciones legislativas de octubre, "sería un daño brutal para la Argentina", en referencia a que implicaría "demostrar que no hemos aprendido nada de lo que nos pasó".