¿Superioridad estética? Santiago Caputo reapareció con un look extraño y las redes estallaron
Atropellado por la crisis en el partido y de vuelta tras su excursión al sur argentino, el peaky blinder posó con Guillermo Francos y Karina Milei en un irónico tweet sobre la guerra en LLA.
Tras ausentarse de la cita en el Congreso el domingo pasado, en lo que significó una fallida cadena nacional del presidente Javier Milei con trascendencia mínima y puntos de rating ínfimos, el mega asesor de Gobierno Santiago Caputo reapareció este martes con una apariencia extrañísima y un tweet irónico que recrudece la interna en La Libertad Avanza (LLA), donde el “arquitecto” juega un rol central junto a la hermana presidencial Karina Milei en el denominado “triángulo de hierro” del Ejecutivo. Un look distinto para la “superioridad estética” libertaria, pero la guerra de siempre.
“Todos peleados…”, retrató sarcásticamente el vicejefe de gabinete del Interior Lisandro Catalán. Junto a la publicación en redes sociales adjuntó una curiosa imagen que muestra una versión alternativa del “triángulo de hierro” del poder argentino: a un lado, Karina Milei; en el centro, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la mano derecha política del Presidente; y a la derecha, el misterioso Santiago Caputo. Los funcionarios sonríen a cámara desde un balcón de la Casa Rosada y resaltan la unidad en plena crisis en LLA.
En medio, un detalle increíble se lleva la atención de la imagen: el impensado look del peaky blinder, quien llevaba desaparecido varias semanas desde el crecimiento de la polémica en el armado libertario que estalló con la interna entre el “triángulo de hierro” -Milei, Karina y Santiago- y el dúo que aspira a quedarse con el poder de decisión en el Ejecutivo: la vicepresidenta Victoria Villarruel y el exmandatario aliado Mauricio Macri. El “arquitecto” había sido corrido de la escena con un viaje al sur que buscaba calmar las aguas en LLA, pero tal parece que volvió más recargado que nunca.
Peinado desalineado, barba y bigote exagerados, remera blanca al cuerpo y camisa rosa arrugada abierta de par en par. Con una mano en el bolsillo y la otra en la espalda de Francos, Santiago Caputo sonríe como si acabara de regresar de un viaje de egresados. Una apariencia insólita para el pulcro peaky blinder que antaño disfrutaba de los books de fotos en el ingreso de la Rosada, cigarrillo en mano, lentes de sol en el cuello y mirada distante: la nueva cara de la “superioridad estética del capitalismo” según Milei. Las redes, desde luego, no lo perdonaron.