“Tenemos un gran manejo en Sudamérica”: El sincericidio de Trump tras la victoria de Milei
El Presidente de Estados Unidos felicitó a su par argentino por su “inesperado” triunfo en las elecciones de medio término, pero agregó: “Tuvo mucha ayuda de nosotros, le di un gran respaldo”.
En medio de la ola de repercusiones que generó el triunfo del Gobierno Nacional en las elecciones de medio término este domingo, un mensaje estuvo lejos de pasar desapercibido: el saludo del presidente de Estados Unidos Donald Trump. En diálogo con la prensa, el mandatario norteamericano felicitó a Javier Milei por su “muy buena” e “inesperada” victoria, pero a continuación incurrió en un sorprendente sincericidio: “Tenemos un gran manejo en Sudamérica”.
“Fue una gran victoria en Argentina. Quiero felicitar al vencedor, y fue un gran vencedor, que tuvo mucha ayuda de nosotros, mucha ayuda. Le di un respaldo, un muy fuerte respaldo”, destacó el líder republicano en las últimas horas en un saludo que pareció tanto un reconocimiento a La Libertad Avanza (LLA) por su desempeño en las urnas como, al mismo tiempo, un aplauso a su propio Gobierno por la decisión política de avanzar con el swap.
“Fue realmente inesperado tener una victoria así. Algunas personas pensaron que sería difícil ganar y no solo ganó sino que ganó por una gran distancia. Argentina tuvo un gran logro. Scott, James, Marco y todos, les doy mucho crédito por ello”, agregó luego Trump en referencia a los funcionarios de su propia gestión.
Sin embargo, de inmediato mencionó: “Nos estamos aliando con muchos de los países en América del Sur y estamos obteniendo un fuerte manejo en América del Sur; de muchas maneras, incluido el hecho de que no queremos sus drogas, no queremos drogas entrando a nuestro país”.