Como suele ocurrir, las apariciones públicas de Cristina Fernández de Kirchner nunca pasan inadvertidas en la esfera política nacional. Así ocurrió con la carta que la ex Presidenta divulgó esta mañana en redes sociales, que ya empezó a provocar las primeras reacciones y respuestas de parte del Gobierno.

Es que CFK lanzó un extenso texto de análisis económico de la actual situación del país, donde hizo un repaso de los modelos económicos de las últimas décadas, que concluye con fuertes señalamientos a Javier Milei y el programa de La Libertad Avanza. En ese marco, desde Nación recogieron el guante y salieron a contestarle. 

En efecto, desde la cúpula de Casa Rosada apuntaron contra la “falta de autocrítica” de la ex jefa de Estado, no sólo por su papel durante la década ganada, sino también en el anterior gobierno del Frente de Todos, donde fue vicepresidenta de la Nación. 

“Llama la atención porque esta falta de autocrítica de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo”, fueron las palabras de Guillermo Francos, ministro del Interior de la actual gestión.

“Hoy he visto con cierta sorpresa las declaraciones de la expresidente y vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner donde pareciera que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

“Se siente con derecho a expresar su crítica y opinión sin dar más de dos meses a Milei y de haber puesto todos los palos en la rueda para que no se pueda gobernar”, remarcó Francos al devolver los dardos lanzados por CFK y responsabilizar al kirchnerismo por los problemas económicos del a Argentina.