Horas antes de conocer el número oficial de la inflación de diciembre, el presidente Javier Milei consideró que si es de “cerca del 25% será un éxito”. “Si estamos en ese número, hay que llamar al ministro de Economía, Luis Caputo, y felicitarlo”, añadió.  

El Presidente advirtió que “todavía queda un proceso de reacomodamiento de precios relativos”, por lo que todavía quedará “un período de inflación de números horribles”. 

“El tema es que vos veas que se aplanó algo que venía acelerándose fuerte. Si se aplanó, el paso que le sigue es la caída”, dijo optimista a pesar de alcanzar un nivel inflacionario récord en su primer mes de gestión. 

Por otro lado, mientras que Diputados continúa el debate sobre la Ley Ómnibus en un plenario de comisiones, el presidente Javier Milei se mostró confiado en conseguir la aprobación a su inicitiva. "Los números están para que sea aprobada”, lanzó. 

Además, el mandatario consideró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de desregulación económica también logrará alcanzar el respaldo necesario del Congreso. Cabe señalar que en este caso, con que una de las dos Cámaras le de el visto bueno, el DNU es aprobado. 

“Creemos que va a salir todo”, expresó Milei. “Estamos optimistas, creo que están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado", insistió en declaraciones a radio La Red.

Por otro lado, el Presidente minimizó las críticas de la oposición al megaproyecto y opinó que son “parte del juego”, pero advirtió que “si se busca otra cosa es más complicado”. 

“La realidad es que nos están acompañando tanto las encuestas como la valoración sobre lo que está haciendo el Gobierno. Fijate lo que pasa con el índice de confianza. Hemos fijado un rumbo y lo estamos cumpliendo”, consideró Milei ignorando las encuestas que hablan de una fuerte caída en su imagen positiva.

Finalmente, el jefe de Estado destacó el nuevo acuerdo con el FMI al asegurar que "fue la negociación más rápida de la historia”. “La única duda es si la dirigencia del país está a la altura. Eso es para los que dicen que el programa es inconsistente. Eran más celos de fracasados que de la construcción del modelo”, lanzó.