En medio de nuevas avanzadas por parte del Poder Judicial, el oficialismo decidió salir a bancar a Cristina Fernández de Kirchner con una oleada de mensajes de apoyo en las redes sociales. Desde Axel Kicillof hasta Fernando Espinoza, pasando por un amplio conjunto de dirigentes, legisladores funcionarios e intendentes, que replicaron la consigna “Todos con Cristina”, en pleno contexto de pelea judicial que no cesa para la mandataria.

Tweet de Axel Kicillof

“Contra el lawfare y la persecución, todos con Cristina”, expresó el gobernador Kicillof a través de su cuenta personal. Allí también se plegó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “Un sector del Poder Judicial busca proscribir a CFK. Círculos del poder económico, como siempre pasó en la historia de este país, persiguen a las y los líderes que defienden los intereses del pueblo y la construcción de una Argentina más igualitaria”, destacó el mandatario.

Tweet de Fernando Espinoza

En tanto, desde la línea dura de La Cámpora también salieron a bancar a la vicejefa de Estado. Figuras como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, o el ministro de Desarrollo Comunitario de la Provincia, Andrés “Cuervo” Larroque, hicieron lo propio y expresaron sus palabras.

Tweet de Mayra Mendoza ☀️

“El Partido Judicial que garantiza impunidad a Macri y protege los privilegios de unos pocos, persigue e intenta proscribir a la presidenta coraje que desafía al poder real para cuidar al pueblo argentino. Despabilémonos”, manifestó Mendoza en las redes. 

Tweet de Andrés Larroque

“La persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones. Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina. Cristina sigue defendiendo al pueblo. Los garantes de impunidad de Macri persiguen a CFK”, sostuvo, por su parte, Andrés Larroque.

Tweet de Martín Insaurralde

En tanto, desde la plana bonaerense, quien también se pronunció fue el jefe de Gabinete de Provincia, Martín Insaurralde. “Mi total apoyo a CFK. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia. Todos con Cristina”, dijo.