Alberto Fernández y Sergio Massa volvieron a reavivar las expectativas sobre la posibilidad de sellar un frente en común, esta vez a los ojos de miles de televidentes. Es que el precandidato que acompañará en la fórmula a Cristina Fernández de Kirchner y el referente del Frente Renovador mantuvieron un amistoso diálogo en la transmisión en vivo del canal C5N.

“Volvé a Buenos Aires y tomemos el café, terminemos con esto para ver cómo podemos avanzar. Sé que tenemos muchos más puntos en común, trabajemos en profundizar eso”, dijo Fernández desde el estudio del canal, mientras el tigrense escuchaba desde la provincia de Chubut, donde se encontraba para festejar junto a Mariano Arcioni, quien obtuvo la victoria como gobernador de esa provincia.

“Esta noche, el festejo va a ser largo. Mañana, al mediodía seguramente estemos por Buenos Aires. Ojalá podamos tomar un café y construir entre todos, con los que faltan también y creen que Argentina necesita una alternativa, una nueva etapa que supere el fracaso de Macri”, respondió Massa.

El gesto entre ambas figuras no tardó en viralizarse y alcanzar repercusión en todo el arco político y mediático, que ahora se encuentra a la espera sobre si este encuentro termina de concretarse o no.

Cabe recordar que el esta semana se fija el límite para el cierre de listas y frentes electorales, y todas las miradas están depositadas en qué posicionamiento asumirá Sergio Massa, quien por un lado ha recibido múltiples señales de tregua con el kirchnerismo, y por otro lado mantiene la presión por parte del armado de Alternativa Federal, que comparte con Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.