La jornada de elecciones PASO 2023 ya empezó a dejar perlitas y una de ellas fue la votación de Patricia Bullrich, que se vio complicada por el sistema de voto electrónico. La precandidata presidencial tuvo que ser asistida con diferentes dispositivos y, luego de sufragar, dejó un mensaje crítico para la organización en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“Con mucha ilusión para el cambio y la votación en la ciudad de Buenos Aires fue un desastre”, dijo apenas terminó de ingresar su voto. “Tuve que votar como siete veces y me cambiaron la máquina porque no funcionaba y tuve que hacerlo nuevamente en una nueva máquina”, agregó.

Tweet de Televisión Pública

Cabe destacar que fueron varios los inconvenientes en lo que va de la jornada alrededor del sistema en CABA, donde se estima que un 30 por ciento de las máquinas de voto electrónico tuvieron problemas. Por ello, se decidió que el horario de cierre de sufragios se extienda hasta las 19 horas en el territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, las complicaciones se notaron en el humor de la ex ministra de Seguridad quien señaló que “votar ocho veces fue una experiencia negativa”. Asimismo, el descontento se replicó en redes sociales al viralizarse la imagen de la precandidata sin poder votar y siendo asistida por un técnico. 

Entre el blooper, los infaltables memes y la indignación, los intentos fallidos de Bullrich por sufragar generaron discusiones en la comunidad virtual entre quienes condenaban la desorganización del sistema y denunciaban que nadie controlara que los votos fallidos no se contabilizaran. 

“Es un papelón lo del voto electrónico en la ciudad de Buenos Aires. ¿Qué garantías tenemos de que los votos fallidos de Bullrich no se hayan contado? La opacidad de la auditoría que marcan las organizaciones que rechazan el voto electrónico es esto que vimos”, comentó una usuaria en Twitter.