Una enciclopedia de insultos de boca del Presidente de la Nación: Javier Milei sorprendió esta noche con una nueva catarata de improperios y verborrágicas agresiones contra todo lo que no se mueve para la derecha en la Argentina. Desde la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Puerto Madero, el jefe de Estado apuntó contra los “malvados”, tiró indirectas al “siniestro” y se descargó con una bonita metáfora contra los periodistas: “Un habano de materia fecal en la cabeza”.

Al ritmo de “Esa Malvada”, el líder libertario arremetió contra “toda la progresía y la politiquería barata” y los “micrófonos ensobrados” y entonó: “Ya no me importa, que lloren, que lloren esos malvados…”. Así transcurrió el discurso de Milei en la cumbre ultraconservadora que encabezó en Buenos Aires con la asistencia de dirigentes de todo el globo: con llamados a la “internacional derechista”, autobombo a sus propios dirigentes y militantes, y, principalmente, críticas subidas de tono a la oposición.

En ese marco, el Presidente arremetió contra el periodista Iván Schargrodsky, quien recientemente comparó el Gobierno libertario con el plan de gestión del excandidato Sergio Massa. “La pregunta es: ¿acaso se sentirían mejor con gobiernos de izquierda? ¿Acaso estarían mejor con el kirchnerismo? Bueno, un imbécil lo dijo, que era lo mismo que Massa. Pero bueno, parece que tenemos en la fauna a algunos que la envidia, el odio y el resentimiento les metió un habano en la cabeza, pero de otro material, de materia fecal”, lanzó Milei sin sonrojarse.

En tanto, en otro tramo de su exposición, sostuvo que le “importa un rábano la opinión de los políticos sobre casi todos los temas”, y afirmó que “no negociará” con otras fuerzas políticas, en un mensaje que puede ser leído como un dardo implícito contra el exmandatario Mauricio Macri y el PRO. A propósito, le dedicó un párrafo al “siniestro”, aunque no aclaró de quién se trataba: “Sumar por sumar resta, porque en política el todo a veces termina siendo menos que la suma de las partes”.