En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri habló brevemente sobre la condonación de la deuda que tenía el Correo Argentino con el Estado y luego hizo alusión al recorte a las jubilaciones y en ambos casos pidió "volvamos a foja cero".

En primer lugar, el Presidente saludó a los presentes y contó que viene de una reunión con los abanderados de "Argentina Solidaria" y manifestó que "transmiten alegría" y que le recordaron que "yo era un empresario y un día siguiendo mi pasión por el fútbol, me fui a buscarla, y descubrí lo que es servir" y que después, con la crisis argentina de 2001, "nos reunimos con muchos para analizar la situación del país, y ahí empecé a comprometerme".

A partir de ese entonces, contó que "empezó una relación en la que tuve la posibilidad de visitarlos" porque "necesitaba escuchar, aprender de ustedes qué es lo que realmente necesitaban, cuál eran sus angustias, sus aspiraciones y para mi lo más importante es esa relación" que para Macri, está "basada en la confianza, en decirnos la verdad, que es el compromiso que asumí desde el primer día".

A continuación, explicó "alrededor del tema correo se hablaron y dijeron muchas cosas, y muchas que no son verdad y con mala intención". A la vez que admitió que "también debo reconocer que faltó algo de mi parte (...) no pensamos un mecanismo de controversias judiciales como esta".

"Más allá que el Dr. Aguad, como todos mis ministros, asumieron un compromiso desde el primer día, el actuó conforme a la Ley, pero no alcanzó porque no previmos un mecanismo de difusión de lo que estábamos haciendo", explicó Macri y afirmó que "por eso le pido al Dr. Aguad que volvamos a foja cero, porque acá no ha sucedido nada".

Más tarde, pidió "volvamos a la Justicia y digámosle, empecemos de cero queremos un acuerdo integral que ustedes dispongan de los expertos para terminar con este tema que hay que resolverlo".

Además, le solicitó al Congreso de la Nación, "que por suerte aceptó, que la AGN audite la propuesta que haga la Justicia y de su visto y conforme para que nosotros la podamos implementar". También, "le he pedido a un equipo de gente que a partir de esto, vaya fijando estándares, que se fije un sistema por si hay conflictos similares a este, que diga cómo se va a resolver".

Respecto del recorte a las jubilaciones, Macri remarcó que "la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, ya dí la orden y se dio marcha atrás" y explicó que se debió a un error "por una fórmula matemática", hizo alusión a que está mal implementada la ley de 2009 y recordó que gracias a su gestión se hizo "una reparación histórica" en ese sector y manifestó "estoy muy contento de haber sido el Gobierno que puso fin a la estafa con los jubilados".

Por último, indicó que "les dije del primer día, si querían magos, a Copperfield; si querían infalibles, yo soy falible; lo que sí comprometo, es dedicación", por lo que señaló "si me equivoco, pido disculpas" y concluyó "esto es un proceso en el cual vamos en la dirección correcta, y cuando miro para atrás veo que hemos hecho mucho y lo hemos hecho juntos".