Tras culminar con las PASO una interna feroz que se acentuó en el último año, Horacio Rodríguez Larreta ahora se muestra dispuesto a respaldar con todo la candidatura presidencial de Patricia Bullrich de cara a las elecciones generales de octubre. Así lo demostró en declaraciones brindadas en el marco del desarrollo de la jornada de Council of the Americas 2023, que reunió a varias de las principales figuras de la cúpula PRO.

“Voy a poner todo lo que tengo para que seas presidente, Patricia”, fue una de las frases que más hicieron eco de parte de Larreta, en un marco donde la unidad total de JxC post-PASO seguía en un gris ambiguo donde no se distinguía entre apoyo explícito o acompañamiento implícito. 

“Yo la apoyo, voy a estar al lado de ella y la voy a acompañar para ganar la elección”, indicó el actual jefe de Gobierno porteño, quien quedó fuera de juego en la carrera por llegar a la candidatura presidencial bajo el sello de Juntos. Contra todos los pronósticos de la opinión pública, Larreta quedó debajo de Bullrich por unos 5 puntos, con apenas el 11% de los votos.

En ese marco, las incertidumbres surgieron alrededor de cuál sería la actitud que asumiera Larreta frente a la derrota en las primarias y, luego, en la consecuente etapa hacia las generales. Tras varios meses de una pelea pública contundente con Bullrich, había fuertes dudas si la relación podría sanearse de cara a la mentada unidad para ganarle a Massa y Milei.

En ese sentido, el gesto de Larreta este jueves lleva alivio a las filas del macrismo que piden unidad para triunfar. Por ello, el mandatario de CABA puso el foco en enfrentar al kirchnerismo como adversario principal. 

“No podemos seguir con un gobierno kirchnerista que privilegia la ideología. Juntos por el Cambio es el mejor camino para ganarle al kirchnerismo y terminar con la inseguridad y la inflación”, aseguró el dirigente del PRO.

“La mejor respuesta es JxC, por eso en los próximos 60 días con Patricia vamos a ejercitar más que nunca nuestra identidad. Vamos a estar más juntos que nunca, con un programa que ponga en el centro la educación, el trabajo y la seguridad, apostando por un verdadero federalismo”, expresó Larreta.