Como era de esperar, llegó la respuesta de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego que se conociera las resoluciones por parte del Gobierno nacional donde se derogaron algunas de las banderas de la actual presidenta del PRo, como es el uso de pistolas Taser y el de solicitar DNI en las estaciones de trenes. "Vuelve Zaffaroni recargado", lanzó Bullrich.

"Consagran los derechos de los criminales", expresó a través de su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich, a pocas horas de conocerse que el Gobierno derogó algunas de las medidas ejecutadas durante su gestión como ministra de Seguridad.

Y agregó: "Víctimas y FFSS, desamparadas. Derogan el buen uso de las armas de fuego, Taser, la regla contra ofensores en trenes y el  S Cívico en Valores". 

Por último, con mayor dureza, expresó que "vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados". 

Cabe señalar que hoy el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, derogó la resolución 395/2019 sobre el uso de armas con descarga eléctrica (Taser) para las fuerzas policiales y de seguridad federales y la resolución 2019-845 que faculta a la Policía a solicitar el DNI a los pasajeros de ferrocarrilles bajo el "Programa Ofensores en Trenes", ambas banderas de la gestión de Patricia Bullrich.