En medio de las fuertes discusiones políticas en el seno del oficialismo, Eduardo “Wado” De Pedro se pronunció a favor de unas PASO, gesto que pondría un matiz en las posiciones reticentes que ha demostrado buena parte del kirchnerismo duro. El ministro del Interior de la Nación abrió la puerta a que las internas se resuelvan en una elección primaria y, asimismo, envió un particular mensaje de “tolerancia” respecto de la oposición.

Es que De Pedro se refirió ni más ni menos que a Javier Milei, y sostuvo que no hay que “estigmatizar” al diputado libertario, en un momento donde su figura pelea a capa y espada por superar la grieta kirchnerismo-macrismo desde el sector de la derecha liberal.

Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar y ofrecer. Es un modelo con un nivel de gestión y de toma de decisiones a favor de los que menos tienen”, sostuvo De Pedro, en referencia a la posibilidad de que el peronismo resuelva sus debates en las urnas y no con una propuesta unificada.

“Es un modelo donde los dirigentes arriesgan, que sabemos que también tiene sus costos. Pero sabemos que funciona, porque es una Argentina que tiene los recursos para iniciar un proceso de desarrollo. Me parece que hoy esa es la discusión dentro del Frente”, indicó el titular de la cartera del Interior.

Las palabras de De Pedro llegan en un momento donde el oficialismo se debate entre abrir las discusiones de cara a la sociedad y que las urnas sean el ordenador, o que las disputas se resuelvan puertas adentro del movimiento y mostrar una señala de unidad de criterios con candidatos de consenso. En tanto, también persiste la expectativa sobre un nuevo giro político que proponga Cristina Fernández de Kirchner, a quienes muchos todavía ven la posibilidad de lanzarse como candidata. 

Por otro lado, De Pedro también se refirió a Milei y dijo que hay que “estudiar sus ideas” y evitar su estigmatización, en pleno momento donde las elecciones en el interior del país están mostrando los primeros desenvolvimientos del sector libertario en las urnas.

“Me parece que hay que militar, trabajar, recorrer, armar discursos, estudiar las ideas de Milei y ponerlas en discusión. Hay que poner el Frente en una lógica de precampaña, entrar en esa dinámica, y empezar a explicar los modelos de país que se van a poner en discusión en esta elección”, dijo De Pedro en diálogo con El Destape y agregó: “Hay que hablarle a los jóvenes y hay que discutir las propuestas de Milei. Estigmatizarlo no contribuye a una buena estrategia electoral”.