En un acto en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' De Pedro, llamó a “fomentar el debate interno y externo”, y problematizar conceptos, el rol del Estado y la situación de Argentina “para que se puedan debatir y cuestionar en todos los ámbitos”.

Así lo afirmó durante la presentación del “Programa de formación política para la participación y el ejercicio democrático”, organizada por el Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap). Allí, el ministro también hizo referencia a la importancia del federalismo y la formación de las nuevas generaciones.

Junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y frente a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y organizaciones cercanas al kirchnerismo, de Pedro aseguró que se debe “valorar el debate para llegar a síntesis superadoras”.

El mensaje del dirigente no es casual y se de en el marco de una fuerte discusión en el Frente de Todos respecto de la política económica que lleva adelante Martín Guzmán para combatir la inflación, fuertemente cuestionada por el kirchnerismo.

Mientras que desde el sector de Alberto Fernández hablan de "unidad", desde los sectores cercanos a Cristina Fernández hacen hincapié en la necesidad de un "debate de ideas" hacia el interior del Frente de Todos.

Esta martes, De Pedro resaltó que “la discusión y el debate se transforma en algo concreto” y que es necesario “tener una gimnasia y una síntesis para debatir”.