Tras la crisis política del Frente de Todos, desencadenada por la derrota en las PASO, y que terminó con las modificaciones en el equipo de gobierno de Alberto Fernández, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó un acto con el ministro del Interior, 'Wado' de Pedro en el Salón de los Escudos de Casa Rosada. Se trató de la primera aparición pública del ministro del interior luego de que éste pusiera a disposición del Presidente su renuncia la semana pasada. 

Justamente, la carta de dimisión de Wado de Pedro fue la que desencadenó la presentación de renuncias masivas por parte de los funcionarios nacionales que responden a Cristina Fernández de Kirchner. Desde entonces, el ministro parecía estar en la cuerda floja hasta el viernes a la noche cuando Alberto Fernández anunció los cambios en el Gabinete y su nombre no fue mencionado. 

Hoy, De Pedro volvió a aparecer públicamente encabezando un anuncio junto a Manzur, en un intento por mostrar unidad dentro del nuevo Gabinete. Junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, los funcionarios firmaron un convenio de financiamiento entre el organismo de seguridad social y la provincia. 

“Este convenio es producto de meses de trabajo con el equipo del gobernador y con el equipo del ministerio de Economía de la provincia. Estamos muy contentos y muy contentas de llegar a este momento que tiene que ver con hacernos cargo como argentinos y argentinas de que hay una sola Argentina, la que nos incluye a todos la que nos incluye a todas y para todo eso este organismo también asiste a provincias como la de Misiones”, resaltó Raverta.

Por su parte, el Jefe de Gabinete señaló la firma del convenio “tiene que ver con un país federal, en el cual desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas” y remarcó que “en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda, a través de la ANSES, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones”.

Además, en el marco del trabajo articulado con las provincias para la apertura gradual de actividades, Manzur y de Pedro, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron la puesta en marcha desde el lunes de una prueba piloto para la apertura de un corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil.

“Los indicadores sanitarios y epidemiológicos nos permiten avanzar en la flexibilización progresiva, paulatina, controlada y aludiendo siempre a la responsabilidad social. Hay que redoblar los esfuerzos, estamos en la última etapa de la situación que le tocó al mundo y en la Argentina estamos viviendo la última etapa de esta pandemia”, señaló Manzur. "Hablamos con Wado sobre las fronteras, de todas las situaciones y de qué manera se iban a ir resolviendo estas situaciones, siempre con todos los cuidados y protocolos del caso”, detalló. 

En tanto, el ministro de Pedro le agradeció al pueblo misionero por el compromiso y la responsabilidad durante la pandemia al tiempo que resaltó que “desde Misiones acompañan un proyecto nacional que tiene que ver con algunas cosas muy simples: generar la felicidad del pueblo a través de reactivar el sistema productivo nacional”.

“El trabajo es el ordenador de la familia, es el ordenador de la sociedad, y a eso nos vamos a comprometer, a encender el motor productivo de Argentina y la provincias son el lugar donde vamos a potenciar la matriz productiva”, subrayó el titular de la cartera de Interior sobre esta prueba piloto que se llevará a cabo a partir del lunes 27.