El Centro Cultural Kirchner dejará de lado los recitales y los eventos culturales para abrirle las puertas a más de 1600 ejecutivos y CEO de todo el mundo que llegarán a nuestro país en el marco del "Argentina Business & Investment Forum".

Uno de los grandes objetivos de Mauricio Macri desde que asumió a la presidencia es atraer inversiones al país. A partir del cambio en la diplomacia, y de la apertura de importaciones, el Presidente da muestras de generar un mercado abierto, algo que es criticado por un gran sector que advierte por la destrucción de la economía local y del desarrollo de emprendimientos argentinos en detrimento de un crecimiento de los productos foráneos y de la posible instalación de empresas extranjeras.

A pesar de la felicidad del Gobierno por el evento, que hasta fue publicitado en el mítico Square Garden, en Nueva York, aún resta conocer los resultados que tendrá, y el nivel de apoyo en cuanto a desembolsos, luego de finalizado. 

Habrá representantes de unos 67 países y 970 empresas, de las cuales un 75% son internacionales y un 25%, argentinas. La inauguración será esta noche en el deslumbrante Teatro Colón y desde hace unos días se nombra al foro de manera informal "El Mini-Davos", en comparación con el importante Foro Económico Mundial del cual participó Mauricio Macri y Sergio Massa hace unos meses .

Entre los que dirán presente,además de cientos de funcionarios nacionales y de las distintas provincias, se destacan Muthar Kent, el CEO mundial de Coca Cola; Pablo Rocca, CEO del grupo Techint. Además, los conferencistas están confirmados y serán Tim Draper (fundador de Draper Associates), Fahad Al-Gergawi (CEO de la Dubai Investment Development Agency), Jane Fraser (CEO para América latina del Citigroup), Michel Hourcard (vicepresidente Senior para las Américas, Exploración & Producción de la petrolera Total) y Patrick Zhong, director gerente de Estrategias e Inversión Global del Fosun Group), entre muchos otros.