En nuevo capítulo del caso Vialidad, aparecieron declaraciones de defensa propia del banquero Jorge Sánchez Córdova, señalado por Cristina Fernández de Kirchner como responsable de haber participado en la ruta del dinero de los bolsos de José López. La Vicepresidenta aseguró en un hilo de Twitter que la plata que quería esconder el ex funcionario del kirchnerismo pasó por la entidad del empresario.

“¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”, sostuvo de manera pública CFK en referencia a las investigaciones del caso que apuntaban al banco Finansur, del cual Sánchez Córdova estaba a cargo, y que ahora quedó expuesto como un cómplice de la maniobra y, además, como un “amigo” de Mauricio Macri.

En ese marco, el propio empresario decidió salir a contestar las acusaciones, donde no sólo buscó desmentir la versión planteada por la Vicepresidenta, sino quien también se mostró desconcertado sobre su exposición a nivel público en medio de la polémica por el lawfare.

Yo no sé por qué Cristina Kirchner hace esto y me nombra con nombre y apellido. Pero yo quiero lo mismo que ella: pido que se investigue y que salga a la luz el origen de los 9 millones de dólares que tenía López para que quede en claro que sólo 100 mil pasaron por el Finansur. Hace tres días que estoy caminando por las paredes con este tema”, fue la declaración en tono de alerta que el banquero brindó en Radio Mitre.

Asimismo, Sánchez Córdova se refirió al caso y quiso aclarar cuál fue la verdadera situación en torno al dinero del ex funcionario durante la era kirchnerista. “El juzgado encuentra USD 100 mil que dicen Reserva Federal, investiga y envía una nota donde informa que esos billetes habían sido recibidos por el Banco Finansur”, dijo.

“A partir de eso, se creó la leyenda de que nosotros le habíamos dado USD 3.200.000 a López y eso no es cierto. El ministro tribunal determinó que sólo USD 100 mil de esa partida que había recibido el Finansur estaban en los bolsos de López, o sea, menos del 10% del monto total del dinero”, agregó.